GOOGLE SITE VERIFICATIÓN

domingo, abril 23, 2006

GENTE QUE HA QUEDADO SIN NADA





































































Gente sin hogar, arrancados de su vida normal por la guerra, el hambre, las inundaciones, la opresión política, los desastres ambientales o que simplemente buscan una vida mejor. La guerra genera hambre. Hoy día el mapa del hambre y el de los conflictos armados pueden superponerse. Ilegalizaría la guerra















































































LIFESTYLE

sábado, abril 22, 2006

CAPITALISMO IRRACIONAL




Si tienes algo de dinero en el bolsillo, una cuenta bancaria abierta, si tienes un techo y algo de comida en la nevera, perteneces al 8% más rico de la humanidad.

Nuestra sociedad actual es muy materialista y nos ha abocado al nihilismo, la gente necesita llenar su vida con algo que no sea materialismo. También hay una gran crisis de valores y demasiada ignorancia, así que no nos extrañemos que proliferen las sectas como setas. No estoy en contra de la globalización pero sí de esta actual de mercado y financiera, tendría que haber una sociedad global y no la hay, con unas instituciones también globales. Lo que hay es un capitalismo salvaje e irracional, y el capitalismo si no se regula tienden a desequilibrarse, que es donde estamos, y las consecuencias son nefastas para la gente de la calle.

Las cosas cuando no se piensan son cuando peor salen. A pesar de que internet a puesto las fuentes de conocimiento al alcance de la mano, parece que el ser humano prefiere languidecer bajo el lema del "no pensamiento" para dar rienda suelta a todo lo peor que lleva dentro y sumirse en el "todo vale", en el "tanto tienes tanto vales", en el sentimentalismo rancio o falso, el irracionalismo extremo que ahora impera por doquier en el mundo en que vivimos, en el materialismo, en el individualismo feroz y un largo etcétera.

Vivimos una gran crisis, la situación es bastante oscura en general, y ahora con la emigración se pone peor si cabe, porque genera muchos conflictos.

viernes, abril 21, 2006

jueves, abril 20, 2006

NO WAR




London, Time for Peace

Corren malos tiempos para la palabra y buenos para la violencia.

VIOLENCIA CERO

miércoles, abril 19, 2006

LA NECESIDAD HUMANA DE COMPARTIR COSAS ES EVIDENTE




Una imagen que inspira belleza e indignación.

Hubiese podido ser una imagen muy bella si no llega a ser por la mano del hombre.

Hacemos daño a quien no nos lo hace y destrozamos el planeta en que habitamos, que

también es de ellos. Da igual que sean osos que pingüinos que focas que ballenas,

somos muy crueles con ellos, y no tienen voz para defenderse.

PENSAR ES RESISTIR

LAS MARCHAS DE LA RESISTENCIA

Las madres de la plaza de Mayo movieron un pueblo contra la dictadura genocida en Argentina. Se cumplen 30 años de vida venciendo la muerte. Ninguna lucha es inútil, todo está clavado en la memoria. Hoy las madres convertidas en abuelas buscan a sus hijos y nietos desaparecidos en Argentina.

























De 1976 a 1983, Argentina vivió una de las dictaduras más violentas. En ese lapso los argentinos sufrieron persecuciones, desaparición de familiares y amigos, desaparición y venta de bebés hijos de los detenidos, secuestros, torturas y todo tipo de violaciones de los derechos humanos. Miles de personas inocentes fueron detenidas en centros de detención clandestinos y torturadas, varios de ellos fusilados luego de su detención y muchos otros desaparecidos y exiliados. Algunos hoy tienen la suerte de estar con vida. Organismos de derechos humanos estiman en más de 30.000 personas desaparecidas, cientos de muertos y niños sin su verdadera identidad por haber sido vendidos al nacer dentro de los centros de detención por los militares. A raíz de esta aberrante masacre surgieron grupos de defensa de los derechos humanos para que se haga justicia, pero esto no bastó porque hoy los asesinos caminan por las calles de todo el país con la misma libertad que cualquier otro argentino.
Una muestra contra la amnesia colectiva, contra la impunidad. A los argentinos les deseo la justicia que tanto necesitan los olvidados, y que nunca olviden lo que pasó, la historia está para que aprendamos de ella. Cuando uno cree haberlo visto todo, siempre hay alguien que nos demuestra lo contrario. Nunca más.

martes, abril 18, 2006

EL BESO DE TIANANMEN






















13 de Enero de 2.006:
¿Provocador?, ¿sensual?, ¿tierno?, ¿subersivo?
Con Mao y el ejército chino como testigos









La plaza de Tiananmen tambien fué testigo hace años de un acto represor (no liberador), el fracaso del movimiento social de 1989 cuyas aspiraciones fueron aplastadas por el estado al disolver brutalmente una revuelta estudiantil que luchaba por la democracia, la igualdad y la justicia social. Con los tanques en la calle, el ejército disparó indiscriminadamente contra miles de manifestantes civiles. Varios centenares de aquellos estudiantes perdieron la vida en aquella protesta callejera y muchos más fueron detenidos con posterioridad. 16 años despues la madres de "Tiananmen" piden el esclarecimiento de responsabilidades por aquella masacre mientras el gobierno chino se niega a realizar una investigación pública.

lunes, abril 17, 2006

jueves, abril 13, 2006

LA VIDA ESTÁ EN LOS LIBROS






"La literatura es siempre una expedición a la verdad"

Franz Kafka

"La novela es una forma de explorar el mundo"

Jorge Volpi

"SIN MÚSICA LA VIDA SERÍA UN ERROR"

Friedrich Nietzsche

LA VIDA

miércoles, abril 12, 2006

EL PLACER DE PENSAR

LA VIOLENCIA ES EL FRACASO DE LA INTELIGENCIA
























"El uso indebido de las armas en el ámbito mundial ha llegado a un punto crítico"
Amnistía Internacional



DERRIBEMOS TODOS LOS MUROS QUE NOS SEPARAN

































HAGAMOS REALIDAD UN MUNDO SIN VIOLENCIA

















TROZOS DE PIEDRA DEL EXTINTO MURO DE BERLÍN, PARA EL RECUERDO

























QUE NO SE DERRAMEN MÁS LÁGRIMAS, QUE EL ODIO PARE, QUE EL DÍA SE DESPIERTE ANTE UN MUNDO EN PAZ