GOOGLE SITE VERIFICATIÓN

sábado, agosto 26, 2006

viernes, agosto 25, 2006

¿DESAMOR?



EL DESAMOR ES UN ESTADO HORRIBLE

jueves, agosto 24, 2006

miércoles, agosto 23, 2006

martes, agosto 22, 2006

martes, agosto 15, 2006

MATCH POINT















UNA NUEVA SUBIDA A LA RED DE WOODY ALLEN

Segun la crítica, su mejor película en mucho tiempo:





Drama / SINOPSIS: Drama sobre el ascenso de un joven tenista a la élite de la sociedad londinense y las consecuencias de su desmesurada ambición sobre él mismo y las personas que le rodean.
"Inicialmente el Sr. Allen nos implica con el personaje. Queremos esa vida, y también queremos esa chica (magistral la presentación de Scarlett). Luego nos cuenta una formidable tragedia envuelta en ópera, angustias vitales y complicidad hacia la confusión sentimental, para acabar con el mejor (y más insoportablemente fascinante) thriller del año. ¿Dije acabar? Allen remata la faena con un final prodigioso: el aparentemente sencillo discurso inicial de la pelota de tenis y los lados de la red es aplicado de forma inimaginable, donde la suerte se enfrenta a la inteligencia, perspicacia y lógica de personajes y espectadores, y donde nadie, en todo el planeta, podrá imaginar un desenlace que ya quisiera para sí el mejor Shyamalan -versión intelectual-. Cerrando un círculo en el que Woody se tutea con Dostoievski. Todo contado de una forma perfecta. No sobra un plano, no sobra un coma. Al genio neoyorquino le sobra hasta la suerte. No le hace falta. Es todo talento". (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)
"La mejor película de Allen desde 'Crimes and Misdemeanors' (1989) (...) produce una terrible fascinación que dura todo el rato. (...) Puntuación: **** (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
"Compleja, potente y sombría (...) todo está descrito con lucidez y tensión" (Carlos Boyero: Diario El Mundo)
"En estado de gracia. (...) su mejor película en mucho tiempo (...) un filme modélicamente narrado" (M. Torreiro: Diario El País)
"Woody Allen sube a la red como un jaguar en 'Match Point'. (...) es, sencillamente, genial, pero además de eso (que se le da por supuesto), es terriblemente seria, trágicamente lúcida y moralmente tan afilada (...) fabuloso canastillo de actores" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
"Un relato entretenido e interesante que se reconvierte, por arte de magia, en una genialidad. (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)
"Para los que todavía confían en que Allen se supere a sí mismo (...) la película cae del lado de sus obras maestras" (Esteve Riambau: Fotogramas)
"Obliga a pararse ante el genio, la lucidez, la inteligencia y una nueva subida a la red de Woody Allen. Una obra maestra. (...) Puntuación: ****1/2 (sobre 5)." (Bárbara Escamilla: Cinemanía)















































Por su contribución en la historia del cine WOODY ALLEN, PRÍNCIPE DE ASTURIAS DE LAS ARTES 2.002
"honrado y encantado" de que este "inmerecido premio venga de un país tan maravilloso como España y de sus gentes" (Woody Allen)

















































































WOODY ALLEN AND HIS NEW ORLEANS JAZZ BAND

viernes, agosto 11, 2006

LA VALLA DE MELILLA




Una valla que pretende inúltilmente contener el hambre y la desesperación en que está sumida toda África.


Los inmigrantes africanos se juegan la vida en un brazo de mar en el estrecho por una vida mejor.

Mucho más que una flor.

jueves, agosto 10, 2006

"Sólo soy un ser inquieto y curioso y cada vez más comprometido, que trata de ser consecuente con sus principios después de todo lo visto y vivido"




"¿Es que nadie quiere la paz?

¿Acaso se preguntó a la gente si quería entrar en guerra?

¿De qué sirve salir de la pobreza para vivir en un mundo moribundo?

¿Deben los más pobres hacerse ricos para poder vivir?

¿Qué diferencia hay entre el bombardeo de una población civil y la retención de fármacos eficaces para combatir enfermedades infecciosas?

¿Cómo se lo explicamos a una madre africana?

¿Deben morir todos los pobres ante nuestros ojos?

En un mundo cada vez más fragmentado entre los que tienen el poder y los que no, los pobres son cada vez más numerosos y más pobres, mientras que los ricos son menos pero más ricos. Cada 4 segundos muere una persona por desnutrición"

EDUARDO RUBIO (PERIODISTA Y FOTÓGRAFO)

miércoles, agosto 09, 2006