GOOGLE SITE VERIFICATIÓN

jueves, agosto 28, 2008

SUNSET DANCE

EL MUNDO ES UN HERMOSO LIBRO


La lectura es un instrumento para combatir algunos de los males de nuestra época, como la xenofóbia, la homofóbia, el racismo, los fundamentalismos y el abuso contra los más débiles. Para un lector puede que ésta sea una justificación fundamental, quizás la única justificación para la literatura: que la locura del mundo no nos absorva por completo. Somos conscientes de todo esto, y también los escritores conocemos las viejas verdades: que la violencia engendra violencia, que todo el poder es abusivo, que el fanatismo es el enemigo de la razón, que la guerra jamás es gloriosa excepto para los vencedores que creen que Dios está en el bando de los grandes ejércitos, y que todas las vidas humanas son preciosas.

Decía James Baldwin que "escribes a fin de cambiar el mundo sabiendo perfectamente bien que posiblemente no puedas, pero sabiendo también que la literatura le es indispensable al mundo. De alguna manera, tu inspiración e interés por un nombre en realidad empieza a cambiar el mundo. El mundo cambia de acuerdo con la manera en que la gente lo ve, y si tú alteras, aunque sea por un milímetro, la maner en que una persona mira o la gente mira la realidad, entonces puedes cambiarlo"


"La literatura es, en primer lugar, una de las maneras fundamentales de nutrir la conciencia. Desempeña una función esencial en la creación de la vida interior, y en la ampliación y ahondamiento de nuestras simpatías y nuestras sensibilidades hacia otros seres humanos y el lenguaje"
SUSAN SONTAG
"Creo en la literatura como puente entre los pueblos. Creo que la curiosidad tiene, de hecho, una dimensión moral. Creo que la capacidad de imaginar al prójimo es un modo de inmunizarse contra el fanatismo. La capacidad de imaginar al prójimo no sólo te convierte en un hombre de negocios más exitoso y en un mejor amante, sino también en una persona más humana".
AMOS OZ
"Hay un nuevo tipo de persona culta, que pasa por el colegio y la universidad durante veinte años, veinticinco años, que sabe todo de una materia - la informática, el derecho, la economía, la política - pero que no sabe nada de otras cosas, nada de literatura, arte, historia, y quizá se le oiga preguntar: "Pero, entonces, ¿qué fue el Renacimiento? o ¿qué fue la Revolución Francesa?. Hasta hace cincuenta años a alguien así se le habría considerado un bárbaro. Haber recibido una educación sin nada de la antigua base humanista: imposible. Llamarse culto sin un fondo de lectura: imposible".
DORIS LESSING


Los libros te ayudan a viajar con la imaginación

miércoles, agosto 27, 2008

"AMOR" EN TODAS LAS LENGUAS




"Si toda la gente buena, si toda la gente amante de la belleza, del gusto y de lo honesto pudiéramos unir nuestras fuerzas contra la barbarie del mundo para dignificar al ser humano, el mundo quizá pudiera tener futuro".
JOSE SARAMAGO
"Creo en la palabra. Y creo también, que los que debaten, opinan y reflexionan, no imponen, ni agreden, ni violentan. Creo en los escritores libres, los defensores de la palabra, los intelectuales que se preocupan de crear puentes de dialogo. El desprecio de las tiranias por la inteligencia es su principal seña de identidad".
PILAR RAHOLA
"Estamos viviendo la transformación liberatoria y sobrecogedora de una época, del mundo, de la realidad, quizás del hombre mismo. Estamos sentados en el borde de un volcán y de todas partes llegan estruendos de guerra, de una guerra que, como la metástasis de un cáncer, golpea ahora a una parte del mundo e implica al mundo entero. Hemos entrado en la habitación de los botones de la fábrica de la vida y no sabemos si nuestros bisnietos se parecerán a nosotros, ni cuánto, si tendrán nuestras pasiones o serán casi otra especie. La realidad es un estudio teatral que se desmonta continuamente y nosotros nos movemos por él como Don Quijote por la Mancha"
CLAUDIO MAGRIS
"Al mundo no lo salva nadie y si aparece alguien que se presenta como salvador, salgamos todos corriendo porque los salvadores del mundo son los peores asesinos de la historia, pero en definitiva que, a pesar del mundo dislocado, caótico y confuso en el que vivimos, donde ya no hay Dioses, donde las ideologías se han mostrado carniceras, donde parece que nada tiene sentido y que no puedes creer en nada, pues todavía hay pequeñas verdades en las que creer y una de ellas es que, por lo menos, con la que nos está cayendo, maldita sea, seas buena persona porque al mundo eso no lo salvará, pero a tu pequeño mundo eso no lo salvará, pero a tu pequeño mundo sí que lo mejora y hace de tu vida algo un poco más digno. ¿Y qué es ser buena persona? Simplemente, ser capaz de ponerte en el lugar del otro.
ROSA MONTERO

EL ALMA DE MONTMARTRE



Los pintores son la esencia de Montmartre. Dan vida y color a las empedradas y estrechas calles del barrio parisino de Montmartre

viernes, agosto 22, 2008

EL ARTE NACE DE NUESTRO HUMANISMO






Sin arte la vida sería un error. El arte no reproduce lo visible, más bien hace visible lo invisible. el arte es pasar esa linea delgada de lo normal a la locura misma, donde no existen los prejuicios y la creación nos ayuda a sacar lo más hermoso y lo más oscuro de nuestro corazón.
siempre pasa lo mismo y siempre ha pasado lo mismo. Los hombres artistas son artistas, las mujeres artistas son mujeres. También en el arte, el machismo existe.