GOOGLE SITE VERIFICATIÓN

lunes, agosto 31, 2009

sábado, agosto 15, 2009

PENSAMIENTO



"Si los españoles habláramos sólo y exclusivamente de lo que sabemos, se produciría un gran silencio que nos permitiría pensar". (MANUEL AZAÑA)

QUE PENA!



Este mundo esta podrido!

AFORISMO


"La libertad es el don más precioso, querido Sancho"
EL QUIJOTE

miércoles, agosto 12, 2009

"LORCA ERAN TODOS"



Detrás de cada fusilado había una historia personal, una vida que se vió sesgada por fanatismos absurdos. Un absurdo que acabó con la vida del mejor dramaturgo del siglo XX; el poeta de mayor influencia y popularidad de la literatura española del siglo XX, perteneciente a la generación del 27: la España de García Lorca era la de la edad de plata, heredera de la generación del 98. Como dramaturgo, se le considera una de las cimas del teatro español del siglo XX, junto con Valle-Inclán y Buero Vallejo. Federico Garcia Lorca, poeta granadino, murió ejecutado tras el levantamiento militar, por su afinidad al frente popular y por ser abiertamente homosexual. En el 2.010 se inagurará el Centro García Lorca de Granada, que contará con un teatro, distintas salas de exposiciones, un archivo y una biblioteca. Estos días se cumplen 73 años de su muerte.

sábado, agosto 08, 2009

OPUESTOS



O integras o excluyes

domingo, agosto 02, 2009

ARTE EN LAS MANOS


UNA PAR DE TAZAS DE CAFE



"En el café de las cuatro, alguien pueda rellenar un silencio con una anécdota, y la anécdota levante una conversación y la conversación una amistad".
"Conversaciones de café, ese intermedio del alma, tregua del cuerpo...".

El REGRESO



Y ahora, cuando vuelvo,
cargado de silencios,
de espacios infinitos,
solamente me pregunto:
¿me abré acercado a tí?

Juan Diaz

EL PODER



Las multinacionales dominan el mundo.

PUBLICIDAD SEXISTA

¿Cómo vamos a lograr una sociedad igualitaria con anuncios machistas como este que relaciona directamente las tareas domésticas con las mujeres?. La publicidad en los medios esta repleta de anuncios sexistas como este, que a fuerza de escucharlos reiteradamente se quedan en muchas mentes, que piensan poco y resultan bastante ignorantes. Con anuncios como estos, la sociedad paritaria se queda en utopía.