GOOGLE SITE VERIFICATIÓN

sábado, diciembre 29, 2012

128º DÍA EN LA LUNA


Un día me dijo una buena amiga que hace mucho tiempo que me conoce bien: "Yoli, tu eres una persona que has ido logrando paso a paso, sin pausa pero sin prisa, todas esas pequeñas metas a las que noblemente aspira un Ser Humano: has vivido toda la vida exclusivamente de tu trabajo con mucha honestidad y no poco tesón, y como tu dices con un desbordante espíritu de superación; lo que te honra, porque no todas las mujeres pueden decir lo mismo. Pasaste por dos universidades, y cuando concluiste tus estudios te pusiste a trabajar, y a trabajar siempre a tope, y en varias cosas a la vez, también fuiste una mujer emprendedora y empresaria, y durante años tuviste una empresa; y una mujer que además tuvo acceso a varios medios de comunicación. Después compraste tu vivienda (y no en cualquier sitio, si no en un lugar privilegiado de tu ciudad) y pagaste tu hipoteca (esa que tantos españoles no pudieron pagar), y hoy estás pagando tu coche. Siempre has sido y eres una de esas mujeres independientes, una de esas personas que has hecho las cosas tan bien que para mucha gente tu eres un "remordimiento viviente", y cuando te conozcan volcarán sobre tí lo peor de ellos mismos, sin ni tan siquiera ser conscientes de lo que están haciendo, y del grave error que cometen: volcarán en tí celos, envidias,  maltrato, imposición y mucha mezquindad, tratarán de sacarte a toda costa los "pocos" defectos que tengas para así sentirse ellos mejor; el Ser Humano muchas veces es así de ruin, primero tira la piedra, antes que hacer auto-crítica o reconocer un defecto. A un hombre no se lo harían, no se atreven, primero le adulan y le sacan el dinero, pero a ti sí porque eres mujer". 
Mi amiga no se equivocó en nada. Pero dijo más, dijo que "por si esto fuera poco, yo te conozco, y tu has sido una persona muy generosa y amable con tus amistades, con tu familia, con tu círculo "cercano", y hasta con el "lejano", has preparado e invitado a fiestas y "estupendas veladas" a tus amigos, has hecho favores a todo el mundo, has presentado a gente, y eres una perfecta anfitriona, nadie en su "sano juicio" tendría problemas con una persona como tú. Yoli, si en algún momento de la vida una persona como tú, con tu preparación, se siente sola, sólo es porque vives en un mundo machista donde lamentablemente las calles están llenas de mujeres solas, no de hombres solos; y quizás no lleguemos a ver nunca un mundo lleno de mujeres emancipadas, que como tú han vivido de su trabajo, emancipadas de los hombres; y en consecuencia un mundo de calles llenas de hombres solos".
Otro buen amigo dijo algo muy acertado la otra noche, hablando de las relaciones humanas...: "hoy no interesa conocer a una buena persona, ni es ya lo que habitualmente se busca, hoy si eres bueno te creen tonto y te empiezan a tratar como tal, hoy para "ligar" y hasta para relacionarte tienes que ser bastante "crápula".
Ahora lo que tenemos es una sociedad de mujeres "agotadas", en las que el machismo hace estragos, y una sociedad de mujeres semi-emancipadas, mujeres trabajadoras muchas de las cuales dependen aún del dinero de su marido para subsistir, y cuando se dan cuenta de esta circunstancia es cuando su matrimonio empieza a ir mal y ven que no les salen las cuentas para poder separarse. Este tipo de mujeres en realidad en lo que viven es en una "jaula de oro", en una bonita casa con el Chayanne a la puerta pero sin apenas libertad para en un momento difícil de su vida familiar tomar las riendas de su propio futuro.
No seguir los "paradigmas supuestamente correctos" en una sociedad machista donde casi todo es "imposición", me ha causado, claro, rechazo en muchas áreas de mi vida, pero me es grato saber que me he hecho a mi misma, trabajando muchas veces con muy poco descanso (el poco que tienen muchas mujeres) y leyendo "sin parar", por eso hoy en parte puedo escribirles este artículo. Y mirando siempre adelante, no sin lágrimas, aún cuando el Ser Humano me devolvía "cosas horrorosas" que nunca aprendieron de mí.

P.D.: Creo en la educación. Sin educación nos manipularían.

2 comentarios:

  1. Anónimo10:10 a. m.

    Una persona como tú se necesita urgentemente en la Tierra, que haces todavía en la Luna??. BAJA YA, que se acaba el año...

    Toyi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Toyi, Feliz Año!!!!

      Eliminar