GOOGLE SITE VERIFICATIÓN

sábado, junio 30, 2012

jueves, junio 28, 2012

17º DÍA EN LA LUNA


La Real Academia Española incluyó hoy una nueva acepción a la palabra matrimonio para reconocer las uniones entre parejas homosexuales, según recoge la actualización del Diccionario de la Real Academia Española (DRAE) en internet. (22 de Junio del 2012)

SER O NO SER GAY
   (con humor)

- No se si los gays son una "inocua" opción de vida, pero si que la homofobia y el machismo son dos caras de una misma moneda.
- No se si casar homosexuales es un "experimento" social "inédito",  pero si que "experimentar" sexo con niños y sotana es perverso y perjudicial.
- No se si experimentar con el modelo social es "irresponsable" y "peligroso", pero si que las  "amantes"son muy "peligrosas" para el matrimonio.
- No se si la "norma" es ser heterosexual, pero si que las normas, no NACEN, se HACEN.
- No se si los gays son unos "subversivos", pero lo que si es "subversivo" es que las familias sean una fuente constante de incomprensión y alineación fuertes.
- No se si los gays quieren transformar por completo "la noción de familia", pero si que "la familia" es una gran trampa.
- No se si es "mejor" un referente materno-paterno, pero lo que si es "inocuo" es no transmitir violencia y desaveniencias matrimoniales delante de los niños.
- No se si seré "mejor" persona siendo heterosexual, pero lo que no soy es "intolerante" e "hipócrita".
- No se si los heterosexuales son unos tipos más "responsables" e "inofensivos", pero también son corruptos, envidian, avarician y mienten.
- No se si los gays son unos "inocentes", o es que los heterosexuales son unos "resabiados".
- No se si el Coeficiente Intelectual del heterosexual es "superdotado", pero si que los gays son de todo menos "tontos".
- No se si el activismo gay es "inofensivo", pero de activismo heterosexual "vamos servidos".
- No se si los gays son "pacifistas", o es que los heterosexuales son unos "guerrilleros".
- No se si es que los gays quieren "otro mundo", o es "el mundo" el que quiere otros heterosexuales.
- No se si "el mundo" me entiende siendo gay, pero yo tengo "mi mundo", que es "inocuo", "pacífico" y "divertido".

(El papa Benedicto XVI ha expresado que la convivencia sin contraer matrimonio es una práctica realizada "a menudo por parejas que parecen no darse cuenta de que es un pecado grave, por no hablar de perjudicial para la "estabilidad de la sociedad". Yo en cambio pienso que las guerras, la injusta distribución de la pobreza, la contaminación del medio ambiente, el fundamentalismo y la intolerancia, las dictaduras, la trata de personas y las nuevas formas de esclavitud, son entre otros, factores que amenazan la "estabilidad global". Aún no logro comprender en qué sentido el "Amor" constituya un "peligro planetario".
Como dice un amigo escritor, sólo hay una cosa más ridícula y estúpida que creerse un Dios, que es creerse el "representante" de un Dios.)

P.D. FELIZ DIA DEL ORGULLO GAY!
El fin de semana lo celebraremos en Madrid.

jueves, junio 07, 2012

14º DÍA EN LA LUNA


ASTURIAS SE HA PUESTO EN PIE

Resulta difícil de explicar la sensación que tengo cuando veo a los mineros asturianos de mi tierra volver a las barricadas y a la movilización contra su negro futuro. En Asturias se hace gala del conocido dicho: Asturias es España, y lo demás tierra conquistada. No en vano también aquí, no hace tanto, tuvieron lugar las manifestaciones laborales más contundentes y guerrilleras, que fueron las de los mineros asturianos, y con posterioridad las del sector naval. Estas últimas las viví en persona, y de un lado volaban pelotas de goma, y del otro botes de humo, piedras, armas caseras, quema de contenedores y un largo etc. Toda una guerrilla urbana con enfrentamientos que fueron largos y duros. Pero eran otros tiempos. Al final, la voz de los mineros asturianos se silenció con dinero, como se acallan muchas de estas y otras cuestiones hoy en día, con jugosas prejubilaciones que continuan siendo de las mejores de la región, y que hoy, con la persistente crisis y un paro creciente, muchas dan de comer también a hijos y nietos, que se refugian en el hogar paterno ante la falta de espectativas de trabajo. Deberíamos ser conscientes que en un mundo donde "todo" se puede comprar y vender, todos tenemos un precio. En el caso de los mineros fueron las prejubilaciones. Así las revueltas y las revoluciones cuestan un poco más.
Si algo me impresionó sobremanera de mi trabajo en los medios de comunicación fue la experiencia que viví en un pozo minero de la empresa estatal Hunosa, la primera compañía minera del país, durante 12 días, donde 4 trabajadores habían quedado atrapados en el interior de la mina a raíz de un gran derrabe (desprendimiento) de carbón. Aquella tragedia minera me proporcionó el mejor documento sonoro de toda mi carrera profesional en la Radio. A los 12 días de estar en el pozo Santa Barbara, los equipos de rescate localizaron los cuerpos sin vida de aquellos 4 mineros. La jornada comenzó muy temprano para mí aquel día, tenía que relevar a la periodista y compañera que cubría las largas noches en aquel pozo de Hunosa, donde las labores de búsqueda no se interrumpían porque la vida de los 4 mineros atrapados peligraba. Aquel día me levante a las 6h de la mañana, tomé un autobus hasta la cuenca minera del caudal, y en Mieres otro hasta la instalación minera. Llegué al pozo Santa Bárbara a las 10 de la mañana, todo sucedió muy rápido, a las 10,15h corrió el rumor que habían encontrado los 2 primeros cuerpos sin vida, uno de ellos era un vigilante minero, tras 12 días de larga y tensa espera, entre caras de familiares desoladados por el llanto, compañeros mineros quejándose de la falta de seguridad en las minas de Hunosa, y todos los medios de comunicación asturianos en ese pozo, la situación se tensó aún más. Yo tuve una pequeña discusión con mi compañera, porque tenía familiares trabajando en las minas asturianas y estaba especialmente afectada. Me dijo: " Yoli, hoy los ánimos están demasiado caldeados en el pozo, no saques el micrófono largo, vale más que no vayas a la bocamina cuando saquen los cuerpos sin vida, te va a impactar mucho, y además aquello va a ser una explosión de tensión acumulada de los mineros.
No le hice caso. Le dije: "Cristina te aprecio mucho, pero yo he venido a hacer mi trabajo, me llevo el micrófono largo y me voy a la bocamina". Evidentemente ella no se equivocó en nada, cuando se abrió la jaula y los 2 primeros cuerpos sin vida salieron a la superficie, los mineros asturianos propinaron fuertes insultos contra la dirección de Hunosa, y su director presente allí mismo. Jamás se me olvidarán ni el semblante de los mineros de mi tierra, ni el semblante del presidente de Hunosa, serio, inmóvil, "impertérrito" aguantando la protesta. Quedé tan "impactada" en aquel momento, que realmente no sabía hacia dónde dirigir el micrófono para no perder ninguna voz. ACOJONANTE.
A los 10 minutos de suceder esto, recibí una llamada de los responsables de informativos en Madrid, porque estaban alucinados con la grabación, y querían comenzar el informativo nacional de las 2 de la tarde en silencio con aquella grabación. Esa jornada fue un día muy largo, abandoné aquel pozo minero después de 15 horas ininterrumpidas de trabajo, y después de pasar el día entrando en antena para informar de lo que había ocurrido allí. Al final de aquella larga jornada, prendí un cigarrillo y me dije: "Chica, siempre cumples con tu deber, pero hoy lo has hecho especialmente, relájate, y vete feliz a casa". Y eso hice.
Asturias no puede dar las mismas respuestas al mismo pobrema de la minería 30 años después, entre otras cosas porque entiendo que los asturianos necesitan apostar por nuevos sectores productivos y con futuro, es preciso adaptar el modelo productivo para adecuarlo a los tiempos presentes y futuros. Ya se que los sindicatos mineros sólo están pidiendo que se cumplan los acuerdos ya pactados, pero la verdad es que en Asturias concretamente se han imcumplido muchos acuerdos laborales, la minería no es la única. ¿Se acuerdan ustedes del libro blanco de la reindustrialización asturiana? ¿qué fue de aquel libro y de lo que en él se recogió? El problema no es tanto que la minería asturiana no tenga futuro, que eso ya lo sabemos hace tiempo, sino que no se ha cumplido lo acordado, que era "reindustrializar" las cuencas mineras asturianas para que en el futuro pudieran vivir de otro sector productivo distinto al carbón, y esto no se ha hecho, lo que agrava el problema porque cuando se cierren definitivamente las minas, la gente no tiene de que vivir en esas comarcas: ese es el verdadero drama social. Del que es responsable el partido socialista fundamentalmente porque es quien gobierna desde hace 30 años en Asturias. Discúlpenme, lo que Asturias realmente necesita es trabajo y buenos políticos, no la clase política caciquista que tenemos aquí, que son capaces de paralizar una región un año por privilegiar sus disputas y sus enquinados enfrentamientos políticos, en fin ...
Como decía estos días un buen editorial del periódico La Nueva España, "los políticos están para NO estorbar, y los asturianos deben de coger las riendas de su propio destino y apostar por sectores con futuro". Con el carbón se cierra un ciclo, hay que abrir otro nuevo, es ley de vida. Es hora de poner encima de la mesa alternativas "creíbles" para esta región. En Asturias no  todo el mundo piensa lo mismo de este conflicto laboral minero, hay quien piensa que los asturianos llevamos 30 años sometidos a la tiranía de los mineros. Los combustibles fósiles perjudican el medio natural, y es necesario apostar por las energías alternativas, más límpias e inagotables. Ahora sí, lo que no puede ser es que el gobierno intente importar carbón desde otros países para ganar más, a costa de la violación sistemática de los Derechos Humanos de la mano de obra de los países con un menor índice de desarrollo, mientras haya carbón en las minas asturianas y leonesas, porque aunque el carbón no tenga mucho futuro, nadie ha hablado de dejar de utilizar el carbón inmediatamente, así que hay que sentarse a negociar y a encontrar una solución PACÍFICA al conflicto.
El sector minero no es el único en reconversión y con un futuro incierto, hay cientos de periodistas, por ejemplo, que han sido despedidos desde que comenzó la crisis, hay recortes en educación o sanidad, y muchos trabajadores de diversos sectores productivos también han perdido su puesto de trabajo. El colectivo minero no es el único que engorda las cifras del desempleo en Asturias y en España desgraciadamente. Esto tienen que entenderlo los mineros asturianos y leoneses.
Y una cosa más: en mi opinión, la violencia de las manifestaciones mineras NO ENSEÑA EL CAMINO, lo siento, no creo en el camino de la violencia para solucionar los problemas, sino en el diálogo. Asturias necesita respuestas diferentes 30 años después, sino quedaremos anclados en el pasado. De hecho ya lo estamos.
¿Qué sería de la vida, sino tuviéramos el valor de intentar algo nuevo? Eso es lo que necesita Asturias. No esperemos que los políticos lo hagan, ya tuvieron tiempo para hacerlo y no lo hicieron, no reindustrializaron Asturias, los dineros europeos se administraron mal. Ahora el pueblo asturiano debe tomar sus propias riendas, y empezar a creer fuertemente en si mismo y en sus propias posibilidades, no en sectores subvencionados. Y "una gota de pura valentía, vale más que un océano cobarde".
He recuperado aquella vieja grabación de la protesta minera del año 1992 en el pozo Santa Barbara de hunosa. Un milagro!!. Era 18 de Diciembre, vispera de la Noche buena.  Es el día de hoy que, 20 años después, todavía me respigo al escucharla, juzgar vosotros mismos:
 

miércoles, junio 06, 2012

13º DÍA EN LA LUNA

"FRIENDS FOREVER"
Hola amigos, estos días atrás la actualidad me tenía preocupada, normal..., pero he estado por aquí arriba reflexionando a mi aire (la mente es maravillosa), ya sabéis que soy un pequeño pájaro solitario, pero ya estoy mejor, mucho mejor, muchísimo mejor desde que me he enterado que vais a hacer una FIESTA ahí abajo para inaugurar el verano. ¿Cómo no me lo dijísteis? Tuve que adivinarlo... ¿Una FIESTA sin mí? Disculpar, pero esta no me la voy a PERDER, sobran motivos para embriagarse, je, je..., además, eso no me impide cumplir con mi palabra de NO VOLVER POR AHÍ, hago un viaje relámpago a la tierra y VUELVO, por aquí se está muy bien. NADIE HABLA.
ESTOY TAN FELIZ PENSANDO EN ESA "FIESTA" QUE NO PUEDO DORMIR!!! Je, je..., me han dicho que los seguidores de este Blog, tienen invitaciones V.I.P., je, je, así que poneros "guapos".
ESTOY TAN FELIZ que he puesto música aquí arriba, debo de ser el único cibernauta con "portátil" por aquí... Esta noche hasta la Luna baila! Os llevo unas canciones para la FIESTA, aquí os dejo una, a ver si os doy con el gusto:  FRIENDS FOREVER

P.D.: Me ha dicho otro pajarillo solitario, que va a ser GORDA. Nos vemos pronto.

martes, junio 05, 2012

12º DÍA EN LA LUNA

"Una era construye ciudades. Una hora las destruye"

"Vivir es luchar"

(Séneca)


Querida canciller Ángela Merkel:

Últimamente me pasan unas cosas "increíbles", anoche tuve que ponerme a llevar las cuentas del Estado desde casa, no es que me importe "echar un cable" ahora que se necesita, pero hubiese comprado una calculadora MAYOR, esta ya no tiene más dígitos; y hoy tengo que escribirla a usted (¿será una premonición?). NUNCA lo hubiese imaginado, tener que ponerme en contacto con una personalidad  como la suya, que la revista Forbes considera la mujer más poderosa del mundo, pero es que la situación es "grave" Merkel. Ya se que ustedes los alemanes aprecian mucho a España, adoran nuestro clima y nuestras playas y nos escojen como lugar de vacaciones, le estoy muy agradecida, y le invito a seguir haciéndolo. Evidentemente España puede ser un lugar maravilloso si echamos a la calle a unos cuantos inéptos e indeseables que nos representan y a los que no les preocupa en absoluto que España sea un país más culto y decente cada día, en este momento más bien parece lo contrario, la corrupción de la clase política puebla los juzgados de nuestra geografía y los casos de prevaricación, cohecho, malversación de fondos públicos o tráfico de influencias estan a la orden del día. Mire Merkel, puedo ser una persona muy, pero que muy diplomática, pero no soy politico, y no me ando por la ramas; he sido periodista durante 20 años y aprendí hace tiempo que el "periodista" y el "político" tienen profesiones antagónicas, es decir, el periodista siempre esta pensando como decir lo que quiere decir, y el político siempre está pensando como decir lo que no quiere decir.
No le haga mucho caso a Rajoy, en realidad "el poder en la sombra" en España soy yo, desde hace 15 días que el PANORAMA se ha puesto más NEGRO que el carbón de mi tierra, pertenezco al club Bilderberg, ese club secreto que todo el mundo conoce, el mismo, sólo quería decírselo. A partir de ahora no me importa que continúe hablando con Rajoy y que prefiera salir en la foto con él, lo comprendo, ya se que es usted heterosexual, pero luego llámeme a mí, a ver como podemos ir arreglando semejante "desagüisado" en mi país; y pase de Rajoy, un tipo que no respeta la Derechos Humanos no es de fiar..., se lo digo yo que soy gay. Y no se preocupe, no la van a acusar de lesbiana por hablar conmigo, después de las "insuperables" palabras que el Sr. Berlusconi dijo de usted, NADIE en este inmenso planeta pensaría semejante cosa de usted. Tengo que decirle, que fue usted muy, pero que muy diplomática con él, admiro su "frialdad" germana, si me lo dice a mí que tengo sangre latina, le pego una patada en los huevos.
Apreciada Ángela, ahora que vamos a tener que vernos a menudo, quería decirle que tenemos dos grandes países europeos; uno al norte y otro al sur, si somos inteligentes podemos ser grandes aliados. A nosotros también nos gustan los Audis, el futbol, la cerveza, el baile y las mujeres bonitas, y tambien tenemos como ustedes un buen sentido del humor; y a ustedes les encanta nuestro clima, nuestras playas, y nuestra FIESTA y nuestros bares. Perfecto, estoy segura que tendremos cosas que contarnos y que podremos llegar a compartir intereses comunes para nuestros países. Mire, le daré un detalle: ahora su economía va bien y tienen poco endeudamiento, pero ya sabe que en este nuevo mundo globalizado todo es cambiante, y los productos que hoy fabrica Alemania son susceptibles en el futuro de ser fabricados por Corea y otros países cuya mano de obra es más barata, y a mejor precio. Sin embargo nuestro clima, nuestras playas, nuestra "ingente kilometrada" de costa, y nuestro patrimonio cultural no son susceptibles de ser fabricados por los coreanos...., sólo tenemos que cuidarlo, para que ustedes también lo disfruten. Poseemos un riquísimo patrimonio cultural en España, no sólo tenemos playas, le invito a conocerlo, para que pueda apreciar aún más a mi país. Puedo darle algunos buenos consejos en materia turística, España recibe 50 millones de turistas cada año, hablando con la gente de otros países se aprende mucho.
Hablemos claro Merkel, mire, desde hace semanas estoy muy preocupada por mi país, le decía que no hiciera mucho caso a Rajoy porque en pocos meses, desde que llegó al gobierno, ha provocado la huida masiva de capitales de mi país, ha TRIPLICADO A DEUDA, MULTIPLICADO la prima de riesgo, y nos colocó los primeros de la lista para ser rescatados, hasta que nos intervinieron HOY!!!. Estimada Ángela, esto en Alemania no se como se llama, en España se llama "cuéntame una de vaqueros". Así que ahora que hemos sido "intervenidos", y nuestros políticos han puesto a España en brazos de Alemania, Bélgica y Francia para que decidan por ella, prefiero tratar con usted, que con Francois Hollande o Bruselas, ya sabe que el futuro se escribe con M de mujer, y tengo algunos asuntillos que tratar con usted que se entienden mejor desde una perspectiva femenina, usted ya me entiende. Aunque por ideología política y para entendernos, usted está en el polo norte, y yo en el polo sur: nos separa un mundo, esperemos pues ser inteligentes y no hacer de nuestras diferencias ideológicas un muro tan grande como el de Berlín.
Mire, el problema es el siguiente: desde afuera, lo que se percibe es que la clase política vive una fuerte CONFUSIÓN MENTAL entre la realidad y lo que no es real, aspectos estos que en una mente sana están disociados. Es decir, una cosa es la dura realidad y sus crudas cifras para todos, y otra muy distinta su propia "fantasía". Su "fantasía económica", sus "contabilidades creativas" y su "ingeniería financiera" en la que están atrapados. Sino como se explica que un banco como Bankia de unos beneficios de 300 millones en el ejercicio del 2011, según el Sr. Rato, y al año siguiente aparece un MACRO-AGUJERO? ¿Cómo se pasa de un balance en positivo a otro en MEGA-NEGATIVO en tan poco tiempo, lo sabes tú, Merkel? La clase política ha caído en su propia trampa. Están atrapados en su propia ineptitud, en sus propias mentiras, sus "trampas", sus cuentas "falseadas", su egoísmo y su codicia, y de cuya trampa tratan de escapar emprendiendo una huída hacia delante, que sólo agrava el problema, AUMENTA LA DEUDA, hace la pelota más grande y nos arrastra a todos hacia el abismo... Querida Merkel, los países europeos están ahora mismo fuertemente ENDEUDADOS, y algunos como Grecia, Irlanda, Portugal y España han precisado rescate o intervención financiera, lo que evidencia que cada día más países europeos tienen cada vez menos dinero. Lo mismo le pasa a otros países ajenos a la Eurozona, a los que Europa también ha ayudado a rescatar financieramente, como usted bien sabe. Por si esto fuera poco las industrias prácticamente se han ido de Europa con destino Asia, donde la mano de obra es 10 veces más barata (Dumping), lo que ya le expliqué. Además no podemos olvidar que la vieja Europa se enfrenta en la actualidad a una masa social de 23 millones de parados y 80 millones de pobres, y la brecha social entre los países europeos más ricos y los más pobres es cada vez mayor, y se están debilitando las clases medias, que son en suma las que sustentan un país, usted lo sabrá muy bien. Mire, esto entre usted y yo, los "rescates" son un "pozo sin fondo" de los países a los cuales se rescata. Que los españoles nos endeudemos más para salir de las deudas no es una buena noticia, ni una solución brillante, como nos quieren vender, lo sabe cualquier madre de familia. Para serle más franca "todavía", a mí es que esto de la DEUDA de los países me parece un TIMO, cuando las deudas ya son tan GIGANTESCAS como las contraídas por los países europeos, es INVIABLE su devolución, porque entre otras cosas, las deudas en ningún momento dejan de crecer...., y terminan ahogando a los países, si no se les aplica una quita. Lo mismo le pasa a Estados Unidos que en este momento arrastra una DEUDA GIGANTESCA de 100 Billones de dólares, lo que situa al país en una posición fiscal ALTAMENTE INVIABLE. Es muy mala política vivir con DEUDAS, no se por qué se empeñan en crear un mundo ENDEUDADO, cuando hay otros posibles.
Amiga Ángela, la economía ya no es "REAL", ustedes los políticos la han convertido en una GRAN FANTASÍA, en una irrealidad. Las DEUDAS se COMEN LITERALMENTE a nuestras economías, y todo el dinero ya es poco para devolver no INDEVOLVIBLE, porque esas deudas soberanas se han hecho tan GRANDES que nos DEVORAN, y ya no queda dinero para nada más, esto no sólo pasa en mi país, sino en casi todos los países europeos, que ahora mismo trabajan para sus acreedores. Me apetece darles el Nobel de Economía. El Sr. Obama me ha defraudado, todavía estoy esperando que salga y diga que no puede rescatar a España porque su país es INVIABLE. Hasta hace dos días era la 1ª potencia MUNDIAL. Merkel, no me lo explico, ¿Cómo los malos políticos pueden DESTROZAR un país como Estados Unidos en tan sólo 8 años? Yo si lo intento, no me sale. Tendré que preguntarle a George Bush.
Además Ángela, cuando ustedes en Europa conceden rescates financieros, no son gratis, implican ajustes durísimos en muchos países europeos, ajustes que recortan nuestros derechos ciudadanos, sueldos, prestaciones, y hacen subir los impuestos, para que cada vez seamos más pobres y que a consecuencia de eso pidamos préstamos para pagar y consumir más. No se que calificativo darle a todo esto, la verdad, creía que ya habíamos dejado atrás la edad feudal, no me gusta la regresión que veo en el mundo en este comienzo de siglo. Querida Ángela, en Alemania esto no se como se llama, en España se llama "abolición de las clases medias", pedir más dinero prestado para deber aún más, y encima para entregárselo a los bancos, esos que tan "honradamente" gestionan nuestras vidas. Por eso Ángela, los ciudadanos de medio mundo han salido a las calles para deciros a los políticos que habeis dejado de representar a los pueblos, para pasar a ser los representantes de los mercados. Y esto es lo que no puede ser. Los mercados no les votan, les votan los ciudadanos, y son ustedes los que deben estar al servicio de los ciudadanos, no de los mercados. La gente ha salido a la calle porque está cansada de CORRUPCIÓN POLÍTICA y quiere  DEMOCRACIAS REALES, no circos ni chiringuitos para que el dinero de todos se lo lleven cuatro listos, y encima se vayan dejando UN AGUJERO, normal..., a todos nos cuesta trabajar mucho para que NADIE despilfarre nuestro dinero público. En confianza Ángela, estos "rescates", esta dinámica de préstamo + intereses es la misma que ha tenido al continente africano SOMETIDO durante décadas, si no siglos. El país está tan ENDEUDADO y es ESCLAVO de unos intereses TAN ALTOS que TODO lo que se ingresa va a parar a la devolución de dichos intereses. Como bien sabes, para poder hacer frente a estos pagos, el país africano privatiza y vende toda su riqueza nacional y explota a los trabajadores y habitantes hasta límites INHUMANOS. África queda lejos, pensamos, pero Grecia no tanto, Ángela. Y vamos derechitos al mismo resultado. Misma estrategia = Mismo resultado. ¿No querrás esto para Europa, verdad Ángela? Porque no es la Europa con la que yo sueño.
 Querida Merkel, nunca me confunda con Rajoy, no cometa ese simple error, yo nunca seré una marioneta suya, yo tengo dignidad, además Rajoy es un mentiroso patológico, en España desde que llegó, hizo todo lo contrario de lo que dijo. No creo que le interese que España "caiga", eso podría suponer un golpe durísimo para ustedes, que tienen más de 200.000 millones de euros invertidos en deuda española; eso sí a un elevado interés, como a ustedes del interesa, de ahí que sean precisamente los alemanes una parte muy importante de los especuladores que atacan la deuda española. Esto último hay que solucionarlo Merkel, si nosotros "caemos", ustedes pueden quedar muy tocados, ya lo hablaremos.
Dicen de usted que es una figura clave para curar los males que aquejan a Europa, no eche en saco roto mis impresiones. Sólo voy a decirle algo: debería pensar más en los ciudadanos y menos en el dinero. Eche la vista atrás Ángela, debe recordar lo sucedido al acabar la 2ª guerra mundial, cuando las potencias aliadas, con los Estados Unidos a la cabeza, reconstruyeron un país en ruinas, le dieron ayuda económica y consiguieron que los políticos demócratas alemanes subieran al poder. No vamos a recordar aquí de quién fue la culpa de semejante desastre universal, pero si que los vencedores de aquella guerra cruel le dieron la oportunidad de rehacerse. Es, pues, el turno de que Alemania ayude a los países que sufrieron aquella locura. Por eso quiero ver que de verdad tiene buenas ideas para Europa, porque la realidad es que los países europeos están cada vez más ENDEUDADOS y son cada día más pobres.
Es usted una mujer muy influyente, mueva sus hilos, pero para que todos los europeos podamos disfrutar de un futuro próspero, no de estrecheces, un futuro incluyente, no excluyente como ahora, donde esos 80 millones de pobres europeos probablemente NUNCA disfrutarán del bienestar del resto, y también son Europa.
Por cierto Ángela, hay gente española que piensa que desde que estamos INTERVENIDOS, es usted quien manda en España. Comprenderá que en un país tan MACHISTA aún como el mío, donde no ha llegado a Presidenta ninguna mujer, y sólo un número muy reducido de mujeres son directivas, esto no se lleva bien, para entendernos, hiere el "orgullo patrio", así que siga haciéndole creer a Rajoy que manda él, ya sabe como son los hombres, hay que hacerles creer que son ellos los que llevan las riendas (pero en realidad las llevamos las mujeres). Es una desgracia como otra cualquiera nacer mujer en un país machista. Le cuento un caso que le gustará, si quiere el más llamativo, pero real, la televisión de Berlusconi en mi país esta haciendo MILLONARIA a una ANALFABETA INTEGRAL: desde luego SON ANORMALES!, nos han insultado a todas las mujeres, pero es el perfil de mujer que nos quieren vender desde esa televisión BASURA, lo mismo han echo en Italia, cuanto más cerebro plano tengas,menos cultura y montes más el "circo", más importas. En cambio por las mujeres CULTAS, CON ALTA CUALIFICACIÓN Y GRAN EXPERIENCIA, nadie da un duro. Vivimos el mundo al revés . Fuerte, pero así es; este mundo está literalmente al revés, Merkel. Así que tenemos que darle la vuelta, porque con ese "otro futuro" soñamos muchos ciudadanos europeos. En la Europa con la que yo sueño, a diferencia de la ahora, no hay diferencias por sexo, raza, edad, o clase social, la igualdad es real, y a las mujeres se les valora igual que a los hombres. En la Europa con la que muchos soñamos, no existe una clara división sexual del trabajo en las empresas, y a las minorías sociales no se las discrimina, porque todos somos importantes y ellos también son Europa. Sueño con una Europa Unida y en Paz, y las GIGANTESCAS DEUDAS SOBERANAS nos devoran y comienzan a ser un problema para la estabilidad del mundo. Sueño con una Europa culta, y apuesto por una educación que haga imposible las guerras, y que nos ayude a vivir sin violencias, en la que si se valore la inteligencia de las personas, y se respete su libertad y sus sentimientos, lo más delicado del Ser Humano.
Distinguida Ángela, ha sido un gran placer poder hablar con usted. Le contaré un secreto, esto que quede entre usted y yo, es "materia reservada": han publicado una fotografía de Rajoy en el barco de un narcotraficante, un asunto turbio, ya le dije que no era de fiar..., ya le mandaré una copia de la foto por correo. Ángela, se muy bien de su debilidad por Rusia, no en vano aprendió ruso, pero no deje de invertir en España y de seguir apostando por mi país. Si logramos deshacernos de estos representantes que no nos merecen, no le defraudaremos. Y yo no soy Rajoy, nunca miento. Es muy mala política andar con mentiras, ¿No le parece, Merkel?, tarde o temprano acaban por descubrirse, y que dirán de nosotros las generaciones más jóvenes, no es un buen ejemplo. Tan mala política como andar con deudas, yo nunca las tuve. Tenemos el MUNDO MÁS ENDEUDADO DE LA GALAXIA. Yo puedo enseñarle a vivir sin deudas; es sencillo, sólo hay que gastar menos de lo que se ingresa. Mire Merkel, con lo que cobra usted en un año, vivo yo siete, así que fíjese TODO lo que puede aprender de mí.
Querida Merkel, venga a Mallorca de vacaciones cuando quiera, le invito a una de nuestras cervezas. Discùlpeme que no conozca Hamburgo, cualquier momento será bueno para ir. Recuerde sólo una cosa: nunca intente engañarme, colaboro con muchas Organizaciones No Gubernamentales, estoy perfectamente al día de lo que acontece en el mundo y tengo mi propio critero. No desprecie una mano tendida. Ya se que no es un hombre, pero NUNCA subestime a una mujer, y mucho menos a una mujer como yo.  Que tenga un buen día.



P.D. ¿Con quién prefiere seguir negociando, con el tonto de Rajoy o conmigo? .Yo tengo sentido del humor, Ángela, conmigo puede reírse,je, je... en cambio Rajoy es un LADRILLO, sólo le va a hablar de DEUDA y de la Eurocopa.

Merkel, no se olvide de esto:



lunes, junio 04, 2012

11º DÍA EN LA LUNA


"Houston, tenemos un problema"
je,je

Llamando a base Central de Operaciones de la N.A.S.A....
NECESITAMOS UN RESCATE URGENTE!!!

Reconocer un problema, es el mejor camino para poder solucionarlo, de hecho, empieza a ser parte de la solución, a sabiendas de que hay personas que no llegan ni a entender el problema. Bueno, no necesitamos un rescate, si no un "rescatillo", je, je, sólo van a rescatar a parte de nuestros bancos, los más intoxicados con el LADRILLO. A ver, este gobierno que tenemos no comunica bien, yo hay cosas que no entiendo. Sólo el Banco Santander, el BBVA y la Caixa juntos, son la mitad de nuestro sistema bancario, y ninguno que yo sepa ha necesitado ninguna inyección de dinero por parte del Estado para sanearse, ni la han solicitado. Entonces ¿por qué estos tres bancos juntos no salvan a Bankia, que es otro banco español, al fin y al cabo, y nos olvidamos de pedir ayuda externa a Europa, que siempre la da con condiciones, y cada vez más duras?. Para el gobierno español parece que es más cómodo pedir ayuda a Europa, pero lo cierto es que Bankia es un "marrón" nuestro, que como hacemos las cosas tan bien, salió así la criatura....; el rescate no es gratis, y no encuentro buena táctica pedir más dinero prestado para  deber aún más, y para seguir pagando lo que debemos, al final la deuda nos va acabar ahogando, lo ve un ciego. Tenemos que pedir un rescate, pero eso significa perder la independencia del país.
¿Qué tienen en común Irlalnda, Portugal, Grecia, Italia y España? una deuda estatal importante, un nuevo endeudamiento alto y un crecimiento débil. Cada día más países europeos tienen cada vez menos dinero, y algunos han tenido que ser rescatados económicamente, como Grecia, Irlanda o Portugal, por eso es bueno conocer cual es la situación de nuestros socios para saber quién mejor nos puede ayudar; esta mañana he tenido mucho trabajo por aquí arriba,  he pasado las horas plantando banderas y mensajes de ayuda en distintos idiomas, a ver si tenemos suerte y nos contestan pronto.. Echemos un vistazo:
ALEMANIA
Alemania es la tercera economía del mundo, tiene el PBI más alto de toda la unión europea, y en el ámbito internacional ocupa el segundo lugar después de EE.UU. en el comercio y en el sector servicios, no es de extrañar, concretamente España le compró miles de Audis que andan por ahí, pero sus empresas son innovadoras y con gran actividad en el panorama internacional, justo lo que le hace falta a las nuestras. Alemania es un país líder en investigación y desarrollo, uno e cada tres euros proviene de las exportaciones, y la Unión Europea supone más de la mitad del volumen de su comercio exterior. Su economía va bien, su endeudamiento es sólo del 4%, y las empresas internacionales invierten en el país.
La  verdad, no creo que a Alemania le interese que un país como España quiebre, no sólo por su gran tamaño, si no porque tiene mucho dinero invertido en España. Una de las cosas que podíamos hacer para reducir nuestra importante deuda estatal es venderles la isla de Mallorca a los alemanes, je, je, ahora que parece que la familia Real anda un poco desmembrada y  ya no va ir tan a menudo por allí..., ya no la necesitamos tanto, y los mallorquines no creo que tengan inconveniente en tener la doble nacionalidad, están totalmente familiarizados con el turismo de Audi y gran yate en Puerto Portals. Además todos los gobiernos funcionan parecido a las empresas, lo se porque he sido empresaria, disponen de unos ingresos que tienen que llegar para muchas cosas, y nuestra "caja" necesita una buena inyección de liquidez, que podríamos tener vendiendo la isla de Mallorca a los alemanes. Así que sí, nuestros amigos alemanes nos pueden ayudar. Ya les he pedido ayuda, ahora hay que esperar..., esta es la prueba:


GRAN BRETAÑA:
Gran Bretaña tiene mucha deuda acumulada, una deuda que equivale al a68% del PBI, nuestros amigos británicos necesitan ponerse a ahorrar con prontitud e intensamente, si no quieren que su situación financiera se agrave aún más. Así que no están como para prestarnos dinero, pero además no es buen momento, nuestras relaciones no pasan por el momento más optimo, porque tenemos un conflicto diplomático con el Reino Unido, je, je..., tenemos un pequeño problemilla en Gibraltar, nada que no sea subsanable, así que por estas circunstancias he decidido no pedirles ayuda:


PORTUGAL:
A la gente portuguesa la apreciamos mucho, pero no nos pueden rescatar. Tiene una base económica débil, y los particulares y los empresarios están fuertemente endeudados, su deuda total es un 85% del PBI, está un 25% por encima del endeudamiento permitido por la U.E.


FRANCIA:
Las finanzas públicas francesas están pasando por enormes dificultades, parece ser que Francia no ha estado bien administrada durante largo tiempo. El endeudamiento de nuestros vecinos sobre pasa el 60% del PBI, no estan para "fiestas", aunque nosotros estamos bastante peor. Como somos vecinos y nos gustan las buenas formas de vecindad, les he pedido ayuda, en muchas otras ocasiones nos han ayudado con otros temas espinosos.


SUIZA:
El perfil económico básico de Suiza por sectores económicos es este:
Servicios: 65,3%
Industria: 25,1%
Construcción: 7%
Agricultura: 2,6%
La deuda pública total suiza se eleva al 51% del PBI, pero en Suiza siempre hay dinero, así que he decidido pedirles ayuda urgente:

IRLANDA:
Irlanda tampoco nos puede ayudar, es uno de los países europeos que ha tenido que ser rescatado. En algunas ciudades irlandesas los inmuebles han perdido el 50% de su valor, abundan las ventas de inmuebles, y muchas oficinas están vacías. El endeudamiento total de Irlanda significa aproximadamente el 82% del PBI. Por esta circunstancia he decidido no pedir ayuda a los irlandeses.


ITALIA:
En Italia el endeudamiento del Estado es tan grande, que incluso en un país tan fanático del fútbol como Italia, muchos clubes de fútbol no pagan regularmente el sueldo a sus jugadores, algo impensable, porque para el fútbol siempre hay dinero. El endeudamiento del Estado es del 117% del PBI. Menos mal que por lo menos no tengo que pedirle ayuda al Sr. Berlusconi, porque ya no está en el gobierno, hubiese sido muy fuerte, así y todo he decidido no pedirles ayuda.


GRECIA: 
El 23 de Abril del año 2010 el gobierno griego se vio obligado a pedir un préstamo a la Unión Europea, en lo que sería la primera petición de "rescate" ante la imposibilidad de sostener la deuda pública. Grecia se convirtió así en el primer país europea en solicitar ayuda externa debido al contagio financiero, siguiéndola Irlanda y Portugal. A pesar de los esfuerzos por reducir la deuda, el gobierno griego se vio obligado a pedir otro "rescate" en el verano del año 2011. ¿Cuál es el problema? que si Grecia no cumple sus pactos y reformas con Europa, la Unión Europea podría cortarle el grifo monetario, y entonces Grecia tendría que declararse en quiebra. Ningún país rescatado está libre de que esto no le pase, incluido España. Han endeudado a Grecia hasta asfixiarla por décadas, la han arruinado y han condenado a los griegos a 50 años de miserias... Grecia, la cuna de la democracia, puede que termine siendo la tumba del capitalismo de la Unión Europea. A Grecia no podemos pedirle ayuda.


ARGENTINA:
Independientemente de como se encuentre el país argentino, y de que nuestras empresas anden por allí instaladas, en este momento de la vida con Argentina nos pasa lo mismo que con el Reino Unido, que nuestras relaciones diplomáticas no atraviesan el mejor momento, gracias a los políticos. Yo siempre he tenido muy presente que en la vida hay que tener buenas relaciones y buena vecindad con todo el mundo, salvo casos "irreconciliables", y no dejar que absurdas  y estúpidas diferencias nos separen. Esperemos un mejor momento diplomático con los queridos argentinos para pedirles ayuda.


CHINA: China ahora mismo es el "Banco del Mundo", no hay nada que pensar, les he pedido ayuda urgente.



ARABIA SAUDÍ: Con los países árabes no tenemos mala relación, así que hay que aprovechar, mantienen estrechas relaciones con nuestros Monarcas, y auspiciamos aquí una conferencia de Paz para intentar ayudar a solucionar el enquistado problema en Oriente Medio, que no cuajó, pero nosotros lo intentamos, no se si nos ven, perdón, quise decir no se si nos veían como modelo a seguir, porque allí muchas mujeres aún visten con Burka, y parece que soplan vientos de modernización. Además si nos ayudan a nosotros, les ayudamos a ellos a quitarse de encima el complejo de culpa que se debe tener por acumular fortunas astronómicas en un mundo tan necesitado en otros lugares. Nos beneficiamos todos, no es un mal acuerdo, he decidido pedirles ayuda urgente.


ESTADOS UNIDOS:
La deuda estadounidense se eleva al 90% del PBI, pero la deuda crediticia del mercado de Estados Unidos incluyendo la deuda gubernamental ha llegado hasta el 360% del PBI. El total de deuda pública y privada contraída por los hogares, negocios y el gobierno ascendió a 100 Billones de dólares, lo que sitúa al país en una posición fiscal ALTAMENTE INVIABLE. Pero estos políticos, como andan en campaña, esto no lo dicen, dicen otras cosas que suenan mejor al oído y dan votos. En una palabra, la situación financiera de Estados Unidos es peor que la de Grecia. Pero como son los Estados Unidos,  y tenemos muy buenas relaciones con ellos, he decidido pedirles ayuda urgente. Y si no pueden ayudarnos, entonces que salga Obama, de la cara, y diga y asuma que ellos son INVIABLES. Que se supone que un premio Nobel tiene soluciones para todo.


BELGICA:
A Bélgica, lo dejo en el banquillo, por si hay países que no nos quieran ayudar. Los franceses siempre se andan riendo de los belgas, pero cuando tienen que mirarse en un espejo, escogen el belga, mira por donde..., yo personalmente los aprecio mucho, tengo amigos belgas. De momento he decidido no pedirles ningún tipo de ayuda


Y como el problema es muy grave, por si estas banderas pidiendo ayuda no fueran suficientes, os te traído otro objeto muy útil que he encontrado en la nave, por si localizaba algo de "agua" en esta galaxia, pero está claro que vosotros lo necesitáis mucho más.


Y también clavé banderas con mensajes de ayuda en otros lenguajes "globalizados", porque quiero que todo el mundo pueda entender los mensajes.





A veces se precisan cifras frías y duras para que muchos de nosotros nos demos cuenta enteramente de la situación que enfrentamos. Miren con atención estos datos económicos:

España: deuda: 66% del PBI
Portugal: deuda: 85% del PBI
Irlanda: deuda: 82% del PBI
Italia: deuda: 117% del PBI
suiza: deuda: 51% del PBI
Alemania: deuda: 4% del PBI
Gran Bretaña: deuda 68% del PBI
Estados Unidos: deuda: 90% del PBI

Sólo la ciudad de Nueva York ha postergado el pago de facturas por un total de 2.500 millones de dólares. Y por si fuera poco, sólo la recesión en Estados Unidos ha eliminado 8 millones de puestos de trabajo en el sector privado.
NOS ENCONTRAMOS EN UNA TRAMPA

CONCLUSIONES:  
Nuestra CODICIA y nuestra DEUDA se están COMIENDO LITERALMENTE VIVA a nuestra economía. En Estados Unidos se ha vivido mucho más allá de sus medios durante décadas y han creado la mayor burbuja de la deuda en la historia del mundo. Creo que se acerca rápidamente un gran día de ajuste de cuentas financiero. Las leyes financieras del Universo no pueden ser desafiadas eternamente. Lo que sube tiene que bajar. En la medida que en la mayoría de los países europeos, los ingresos que generan se destinan MAYORITARIAMENTE a pago de recursos no productivos (pago de intereses de la deuda), y no a inversión o a actividades productivas, los países europeos se encuentran en UNA GRAN TRAMPA:  estamos trabajando para nuestros acreedores y esto nos impide destinar recursos a mejorar la economía, los servicios, las empresas, las familias, etc.. Al "rescatar" a un país, simplemente se le da dinero al país para que pague las deudas con el sector financiero pero no le dan un céntimo para impulsar el desarrollo económico, y además le obligan a bajar salarios, subir impuestos, despedir profesores, cerrar hospitales, privatizar la educación, la sanidad, los recursos naturales, etc.
Lo mismo le sucede a Estados Unidos con su deuda, como a otros países no pertenecientes a la Eurozona. Durante todos estos años atrás, hemos hecho las cosas tan bien, y somos tan buenos gestores, que hoy la economía mundial es una gran trampa, de la que no hay salida, sin quita. Pero sobre todo es UNA GRAN MENTIRA, esas deudas tan grandes no se pueden devolver.
Si no están sentados, siéntense:
Los españoles debemos al Banco Central Europeo: 126.300 millones de euros. Les hago el cambio a pesetas: más de 21 BILLONES, con B, de pesetas, y nos piden 23.400 millones más para salvar a Bankia, traducido a pesetas, nos piden 4 billones con B, de pesetas, total nada, unos "ahorrillos". TOTAL: 25 BILLONES, con B, de pesetas. Nunca pensé que iba a tener que llevar las cuentas del Estado desde casa, la vida es "increíble", seguimos: a mí NO me salen las cuentas. Estamos en un callejón sin salida, el mundo entero esta casi en un callejón sin salida. Las deudas nos comen literalmente. Me encanta, que gran lección está recibiendo la humanidad. La codicia, el egoísmo sin límites, las mentiras, las "trampas" y la ineptitud de nuestros dirigentes nos han llevado hasta aquí: FIN DEL CAPITALISMO SALVAJE E IRRACIONAL. A los españoles nos han metido en un problema del copón, un problema que ha ido creciendo, y en los últimos años ya es tan GRANDE, que no tiene solución, cada vez estaremos más endeudados y nunca podremos devolver esa DEUDA. Esto es todo lo que los políticos no nos cuentan, ni casi ningún medio de comunicación, ni muchos economistas, ni nadie. Aunque parezca mentira, los ciudadanos estamos totalmente desamparados. Pero ¿qué van a contarnos? ¿que despilfarraron nuestro dinero público "a paladas", que además permitieron que la deuda española se disparara, que desde que el PP llego al Gobierno, la prima de riesgo no ha dejado de subir y la bolsa de desplomarse, y que encima tenemos que ir a un "rescate" porque han dejado al país en quiebra técnica, y necesitamos más dinero para rebajar la DEUDA, pero NO para mejorar nuestra sanidad, educación, investigación, nuestras universidades o nuestras empresas, nuestro mercado laboral o nuestras pensiones?????
¿¿¿¿¿ Pero qué nos están contando?????. Discúlpenme: ESTO ES UNA LOCURA. Mi opinión es que a los gobiernos el tema de las GIGANTESTAS DEUDAS se les ha ido de las manos, y ahora poder devolverlas es INVIABLE, porque entre otras cosas, en ningún momento dejan de crecer.... ESTA SITUACIÓN ECONÓMICA ACTUAL, ES INVIABLE EN ESPAÑA, EN EUROPA Y EN OTRAS PARTES DEL MUNDO COMO ESTADOS UNIDOS. Los políticos están siendo víctimas de su propio DESPROPÓSITO, están atrapados en sus deudas, sus mentiras, en su propia trampa, y mientras, en vez de contarnos la verdad, nos empujan a todos hacia el abismo...; muy mala política vivir con deudas, yo nunca las tuve.
Cuando un país, o una empresa se enfrentan a una situación de crisis financiera, tienen siempre dos opciones. La primera es "coger el toro por los cuernos", reconocer la situación y tomar rápidamente medidas drásticas y "con sentido" para encaminar la situación, o bien intentar una huida hacia adelante, hacer la pelota más grande y cruzar los dedos esperando un milagro. Esto último es lo que han venido haciendo nuestros gobiernos de medio mundo con las deudas soberanas en los últimos años, y lo que siguen haciendo.
¿Saben lo que está sucediendo en España en este momento? Que ha aumentado el paro pero no se está despidiendo a directivos, y los que quedan en las empresas, están acabando con lo poco que queda en ellas, con el poco dinero, quiero decir, actuando como sanguijuelas, lo mismo que han sido los políticos para este país: verdaderas "sanguijuelas" que nos han dejado SECOS. GRACIAS.
RESUMIENDO: No queríamos condonar la importante deuda de los países en desarrollo, y ahora son los países desarrollados los que no pueden afrontar sus deudas, vamos mal, muy mal, este mundo "ya no es real", es pura fantasía, la economía hoy es pura fantasía. Ni el mejor guión de Hollywood.
INDIGNÉMONOS MUY FUERTE, pero no usando la violencia, si no la imaginación, como esta crónica desde la Luna. Usemos las redes sociales e internet, la tecnología, que es lo que hoy mueve el mundo.
Muchísimas gracias a la clase política y a los banqueros de mi país, sin cuya inestimable ayuda, esta situación NUNCA hubiese sido posible. Cum Laude.

P.D.: NOOS... RESCATAAN.....

domingo, junio 03, 2012

10º DÍA EN LA LUNA

Luna oscura

¿¿¿ Los Domingos no se habían hecho para descansar???
je, je.



EL GRAN TABÚ SE HA ROTO



Quiero comenzar con la frase de "moda".
A ver si lo he entendido bien:
Primero nos venden un supuesto Estado del Bienestar, claramente insostenible en España, no sabemos muy bien si porque "semejante" gasto público autonómico y estatal es "inviable", o si lo han hecho "inviable" los "agujeros negros" de nuestra gran "conciencia cívica" y nuestro gran amor por la patria. Después, "embriagados" por ese supuesto Estado del Bienestar y alentados por los bancos, a los españoles nos da por ponernos a comprar LADRILLO como locos, y a "cazar elefantes por encima de nuestras posibilidades". Tal es, que ahora el LADRILLO se nos ha atragantado: los compradores no pueden sostener sus hipotecas y los banqueros no pueden sostener sus balances. Resultado: España está ENLADRILLADA, ¿quién la DESENLADRILLARÁ? La pregunta del millón. Esperemos que no sea la Peseta. Cualquier día vas al cajero a sacar unos euros y te devuelve un LADRILLO, en fin...
Y ¿Qué gestores de "pena" has consentido y mantenido año tras año con leyes este estropicio?
Los que se "regalan" "Cum Laudes". A los que pagamos sueldos de quitar el hipo, pensiones vitalicias y jubilaciones millonarias. Y unos "estrillas" más: chofer, coche coficial, dietas por kilometraje, dietas para comidas y cenas, noches en hoteles, tarJETA de crédito con cargo al ministerio, etc, etc, etc. ¿Se dan cuenta? Los únicos que viven realmente un Estado del Bienestar son NUESTROS POLÍTICOS. VAYA PÁJAROS!!!, y TODOS los cargos políticos y sindicales en organismos oficiales, administraciones públicas y órganos de representación institucional en España, etc, etc, etc.
Nuestros 76.000 políticos nos cuestan un total de 720 millones de euros al año. Un ciudadano de Madrid paga con sus impuestos los salarios de 240 cargos públicos, todos superiores a los 3.000 euros. Los partidos políticos deben a los bancos más de 140 millones de euros. Son las clases medias quienes aportan el 70% del dinero que recauda hacienda. El libro "La casta: El increíble chollo de ser político en España" de Daniel Montero analiza los beneficios y prebendas de una clase política muy tocada públicamente por los casos de corrupción. La trama Gürtel, El Ejido, Santa coloma, El Palau, la Operación Malaya, el caso Palma Arena, el caso Noos... Los casos de corrupción con políticos implicados están a la orden del día. En los últimos 3 o 4 años, 18 alcaldes, de ellos 7 del PP y 5 del PSOE, han sido detenidos por cohecho (sobornos), malversación, prevaricación, blanqueo o tráfico de influencias. Como dice Daniel Montero: "es incomprensible que un señor, por robarnos a todos, tenga 400 veces menos probabilidades de terminar en la cárcel que un tironero que roba un bolso". La corrupción cuesta a los países en desarrollo hasta 27.000 millones de euros. A mí me da vergüenza que una pandilla de mentirosos profesionales e ineptos, esto es lo peor claro, pretendan vivir como "sanguijuelas" de todos nosotros. Vergüenza les debería de dar, de ser unos auténticos parásitos. 
Desde el PP ya preparan el terreno para una hipotética intervención económica de España, y avisan que no supondría "el apocalipsis" para el país, "aunque si cruzar ciertas lineas rojas del Estado de Bienestar, como bajar las pensiones, y también reducir el sueldo de los funcionarios". Miren como no han mencionado BAJAR el SUELDO de los POLÍTICOS, y reducir un número, que este país no puede permitirse tanto político inútil, corrupto y embustero. Serían más creíbles si empezaran por ellos mismos, y no siempre por lo mismo, asfixiar al ciudadano. ¿Sabían que el Sr. de Guindos era el responsable de Lehman Brothers España (la mayor quiebra de la historia de una empresa). Así nos irá!!


La crisis y su mala gestión se ha llevado por delante la economía de algunos países, logros del Estado del Bienestar, Bancos y grandes compañías, y figuras políticas de distinto signo. 7 países europeos, además de España entrarán en recesión durante este año; 6 de cada 10 trabajadores saldría a trabajar fuera de España dada la actual situación; 300.000 jóvenes españoles entre 18 y 25 años, con alta cualificación, ya han hecho las maletas. En España los problemas para subsistir amenazan ya a 1 de cada 4 unidades familiares, que viven con menos de 1.300 euros al mes. La situación para muchas familias es bastante complicada. Otro día les digo que pueden empezar a hacer esas familias donde ya no llega el dinero.

A los españoles les diría que es muy legítimo, cuando uno trabaja con tesón y honestidad, tener sueños, y cumplirlos, pero también hacer las cosas con un poco más de cabeza, y con los pies en el suelo. Cuanto más informado está uno menos manipulable es, y menos se deja engañar. La verdad es siempre mejor que cualquier mentira que les cuenten.

No pierdas el tiempo viendo programas para descerebrados que te impiden reflexionar...
A la clase política española, y en particular a los máximos dirigentes de los gobiernos recientes, PP y PSOE, y a los banqueros de este país les diría que si les queda un mínimo de dignidad, dimitan, hagan sus maletas, cojan sus "buenos ahorros" a costa del contribuyente -por supuesto- y márchense de España. En cualquier caso, que sepan donde vayan, que pagarán por ello. Por dejar "agonizante" las arcas públicas españolas.
Miremos para atrás unos pocos años, cuando TODO era de color de rosa y veíamos a los constructores, los banqueros y los políticos, haciendo y deshaciendo lo que les daba la gana con el dinero público, y mirábamos para otro lado. De aquellos polvos vinieron estos lodos. y ¿qué español no dio dinero negro al comprar su piso al constructor? Quién esté libre de pecado que tire la primera piedra. Bueno, yo no lo di, obviamente, por eso también me he "exiliado" aquí.
Parece imposible que, en este mundo, donde más de la mitad de la población, desde mi punto de vista, tiene una mentalidad de un LADRILLO, se haya podido desarrollar tan sofisticada tecnología, desde móviles cada vez menos móviles, hasta los mismísimos ordenadores del pentágono o de la NASA. Esta tecnología que hoy en día todos usamos como quien compra un caramelo por 5 céntimos en un kiosco, existe, en parte gracias a personas como Steve Jobs, un ser humano que nos facilitó la vida en muchos aspectos, y nos hizo disfrutar con aquello que mueve el mundo en este momento, la tecnología.
La clase política y la banca se han reído de los ciudadanos, años y años, y ahora los ciudadanos nos vamos a reír de ustedes.
Sí, les invito a marcharse....
Las personas crecen a través de la gente. Si estamos en buena compañía, crecemos mejor.
Si mi anciana madre viviera, les diría que son ustedes unos sinvergüenzas, unos ladrones y unos ineptos.
Aunque pensándolo bien, mejor que no resucitemos a los muertos, que cada vez que lo hacemos, es para ponerlos a parir. Somos así.

ESPAÑA ESTÁ ENLADRILLADA

La nueva sede del FMI

sábado, junio 02, 2012

9º DÍA EN LA LUNA

LA CONQUISTA DE LA LUNA: UN SUEÑO DEL SER HUMANO


El viaje a la Luna siempre ha sido uno de los sueños del Ser Humano, no en vano la Luna es el cuerpo celeste más cercano a la tierra, por eso vine aquí. Hable con Pedro Duque, no tuve que explicarle demasiado la situación, porque está al corriente..., y me prestó un "cohetillo" discreto, consume poco y no contamina, es de última generación, es un biplaza, por si "ligo" por ahí... y termino esta misión en compañía de algún "loco lunar" como yo, cuerdos quedan pocos, hay que echar una "instancia", je, je. Aunque para "aventura" la vuestra ahí abajo, continuáis a oscuras, je, je, yo aquí en cambio tengo LUZ, MUCHA LUZ..., una paradoja más. Jonh F. Kennedy, llegó a afirmar que un hombre (no una mujer) pisaría la Luna antes del final de la década. Y así fue. Vaya cara que les debió quedar a los rusos, con sus "astronaúticos" equipos y misiones, je, je..., así es la vida amigos rusos, unas veces se pierde y otras se gana, yo se mucho de derrotas, pero no porque me las merezca, je, je... ahora lo vamos a aclarar. Así que aquí vine yo, al estilo Valentina Tereshkova, 1ª mujer en volar al espacio, pero que no pisó la Luna.
Y me pregunto: ¿Por qué ninguna mujer pisó la Luna si son mejores que los hombres en varias categorías: son más ligeras, requieren menos combustible para ser transportadas, son menos propensas a los ataques al corazón, y son más resistentes a la sensación de claustrofobia en situaciones de aislamiento? . ¿Por qué no hubo ninguna mujer en el Apolo XI? . Por MACHISMO, lo de siempre, je, je, por eso he venido yo, este va a ser "un pequeño paso para la humanidad, pero un gran paso para la mujer", je, je... ¿les suena?. Ahora ya no podrán decir que una mujer no pisó la Luna. Además les pongo en antecedentes, he traído mis propias banderas para dejar por aquí, je, je. Y es que da la casualidad que esta mañana dando mi habitual paseo lunar, tuve como un "espejismo"; tengo que tener cuidado al caminar por este suelo lunar porque en su superficie hay unos "cráteres" de meteoritos para flipar! a ver si voy a caer a uno de ellos y me extingo en él hasta el fin de los tiempos, je, je; bueno pero como les iba diciendo, esta mañana tuve una "aparición": un escalofrío me recorrió el cuerpo de arriba a abajo cuando a lo lejos creí divisar algo conocido, ¿un objeto conocido en un paisaje tan insólito y solitario como este? je, je..., miren que apareció por aquí:


No era una visión lunar, je, je, ¿la recuerdan?, sí queridos amigos rusos, todavía está aquí. En realidad hay unas cuantas banderas por aquí, unas suyas  y otras americanas, je, je...; pero como les he adelantado en "primicia", en mi primera visita a suelo lunar, yo he traído mis propias banderas, y esta mañana he puesto una cerca de la americana, je, je


Fíjense bien, mi bandera no ondea, es la verdadera, je, je...Ya sabéis mi opinión sobre la monarquía: es obsoleta, residual, y "desigual", esto último es lo peor, yo creo en la igualdad, je, je...soy mujer, ya he dicho que la aristocracia de la "sangre" no me interesa, la considero una reliquia del pasado, la aristocracia que me interesa es la de las personas que saben ser singulares, "No te esfuerces en ser una persona conocida, sino en una persona que merezca la pena conocer", ese es mi parecer...
Pero para esta "aventura" que  quiero llamar "Apolo XII" (porque estamos en el año 2012, y porque hay igualdad), también he traído otra de mis banderas. Miren, ¿la reconocen?


Lo que quería contarles es que he venido a "Reconquistar" la Luna, je, je, que se preparen los yankis, porque no han visto nada. Una mujer en la Luna, je, je.
Me falta una, la última, igual de importante, que ahora está de moda, y que hemos decidido - por consenso, je, je - que en la Luna no va a ver machismo a partir de ahora, pero tampoco va a ver homofobia. La gente gay es Bienvenida, así que Pedro Duque ya puede organizar unos cuantos viajes hasta aquí. Seguro que son legión.

Hoy pasé la mañana plantando banderas, je, je. Y para que esta "moda" no resulte ser un simple viento pasajero, voy a clavar por aquí unas cuantas banderas más, para que quede bien claro el mensaje:


Por cierto, ¿Sabían que la primera astronauta Sally Ride, fue una de las 8.900 personas que respondieron a un anuncio en un periódico que solicitaba candidatos para el programa espacial?. Si me decido a abrir una oficina del INEM en suelo lunar, les aviso para que me envíen los curriculums, creo que va a ser más fácil que encuentren trabajo aquí que ahí abajo, je, je, que se lo pregunten a Pedro Duque. Salud y República.

P:D: Miradme que FELIZ ESTOY AQUÍ.