GOOGLE SITE VERIFICATIÓN

lunes, diciembre 31, 2012

130º DÍA EN LA LUNA





SOMEWHERE OVER THE RAINBOW



“Yo sí estuve en Neptuno”
(29 de Septiembre del 2012)

Gracias a la gente que mira más allá del horizonte, a toda esa gente maravillosa que me acerca la certeza que otro mundo es posible, gracias por no quedarte inmóvil al borde del camino.
Porque vosotros sabéis como yo que tenemos un derecho: el derecho a vivir en Paz y a ser todos iguales, es así de simple, como dijo el poeta, “contra la razón de la fuerza”, hay que usar “la fuerza de la razón”.
Este loco mundo ha olvidado que todo lo que realmente importa en esta vida, ni se compra ni se vende, y no seremos felices transitando el camino escogido por otros, es preferible que la vida te enseñe a ser fuerte, y a escoger tu propio camino; y que nadie acalle tu voz, tu voz es tan poderosa como tu mente, tu mente es un palacio, no la llenes de mensajes fatuos y superficiales, la sinceridad sólo duele a aquellas personas que viven en un mundo de mentiras, y en un mundo de mentiras decir la verdad es un “acto revolucionario”.
Una sociedad no se cambia con porras y con violencia; una sociedad se cambia con educación, con libros y con cultura, con el respeto a las personas y a los derechos humanos. El peor enemigo de un gobierno corrupto es un pueblo culto. En la estela de nuestro paso por la vida, hay huellas de las caídas, pero también la de habernos levantado, la vida no te dice nada, te enseña todo; camina y el mundo caminará contigo, detente y el mundo caminará sin ti.
Los sicarios del mal que gobiernan este mundo, en nombre de quién no tienen el gusto de conocer, que rompen las promesas y mienten con naturalidad, han olvidado que en este mundo hay niños, y muchas mujeres privadas de libertad. Hemos perdido por completo el sentido de la vida, a dónde vamos y por qué.
Como  dijo el poeta, te requiero amigo, son muy grandes las mentiras y ha crecido la incertidumbre; todo está en peligro. Sólo cuando seamos capaces de unirnos podremos crear un mundo mejor. La desigualdad social es más violenta que cualquier protesta, y un mundo “diferente” no puede ser construido por personas “indiferentes”; si no hubiera desobediencia civil, las personas de color todavía se sentarían al final del autobús en los EE.UU. Este mundo se merece mucho más que una gran mentira. Como dijo el escritor Carlos Fuentes: “no existe la libertad, sino la búsqueda de la libertad, y esa búsqueda es la que nos hace libres”.
Te requiero amigo, que en esta larga noche tenemos que hablar de muchas cosas, compañero del alma, compañero.
Yolanda Encinas



domingo, diciembre 30, 2012

sábado, diciembre 29, 2012

128º DÍA EN LA LUNA


Un día me dijo una buena amiga que hace mucho tiempo que me conoce bien: "Yoli, tu eres una persona que has ido logrando paso a paso, sin pausa pero sin prisa, todas esas pequeñas metas a las que noblemente aspira un Ser Humano: has vivido toda la vida exclusivamente de tu trabajo con mucha honestidad y no poco tesón, y como tu dices con un desbordante espíritu de superación; lo que te honra, porque no todas las mujeres pueden decir lo mismo. Pasaste por dos universidades, y cuando concluiste tus estudios te pusiste a trabajar, y a trabajar siempre a tope, y en varias cosas a la vez, también fuiste una mujer emprendedora y empresaria, y durante años tuviste una empresa; y una mujer que además tuvo acceso a varios medios de comunicación. Después compraste tu vivienda (y no en cualquier sitio, si no en un lugar privilegiado de tu ciudad) y pagaste tu hipoteca (esa que tantos españoles no pudieron pagar), y hoy estás pagando tu coche. Siempre has sido y eres una de esas mujeres independientes, una de esas personas que has hecho las cosas tan bien que para mucha gente tu eres un "remordimiento viviente", y cuando te conozcan volcarán sobre tí lo peor de ellos mismos, sin ni tan siquiera ser conscientes de lo que están haciendo, y del grave error que cometen: volcarán en tí celos, envidias,  maltrato, imposición y mucha mezquindad, tratarán de sacarte a toda costa los "pocos" defectos que tengas para así sentirse ellos mejor; el Ser Humano muchas veces es así de ruin, primero tira la piedra, antes que hacer auto-crítica o reconocer un defecto. A un hombre no se lo harían, no se atreven, primero le adulan y le sacan el dinero, pero a ti sí porque eres mujer". 
Mi amiga no se equivocó en nada. Pero dijo más, dijo que "por si esto fuera poco, yo te conozco, y tu has sido una persona muy generosa y amable con tus amistades, con tu familia, con tu círculo "cercano", y hasta con el "lejano", has preparado e invitado a fiestas y "estupendas veladas" a tus amigos, has hecho favores a todo el mundo, has presentado a gente, y eres una perfecta anfitriona, nadie en su "sano juicio" tendría problemas con una persona como tú. Yoli, si en algún momento de la vida una persona como tú, con tu preparación, se siente sola, sólo es porque vives en un mundo machista donde lamentablemente las calles están llenas de mujeres solas, no de hombres solos; y quizás no lleguemos a ver nunca un mundo lleno de mujeres emancipadas, que como tú han vivido de su trabajo, emancipadas de los hombres; y en consecuencia un mundo de calles llenas de hombres solos".
Otro buen amigo dijo algo muy acertado la otra noche, hablando de las relaciones humanas...: "hoy no interesa conocer a una buena persona, ni es ya lo que habitualmente se busca, hoy si eres bueno te creen tonto y te empiezan a tratar como tal, hoy para "ligar" y hasta para relacionarte tienes que ser bastante "crápula".
Ahora lo que tenemos es una sociedad de mujeres "agotadas", en las que el machismo hace estragos, y una sociedad de mujeres semi-emancipadas, mujeres trabajadoras muchas de las cuales dependen aún del dinero de su marido para subsistir, y cuando se dan cuenta de esta circunstancia es cuando su matrimonio empieza a ir mal y ven que no les salen las cuentas para poder separarse. Este tipo de mujeres en realidad en lo que viven es en una "jaula de oro", en una bonita casa con el Chayanne a la puerta pero sin apenas libertad para en un momento difícil de su vida familiar tomar las riendas de su propio futuro.
No seguir los "paradigmas supuestamente correctos" en una sociedad machista donde casi todo es "imposición", me ha causado, claro, rechazo en muchas áreas de mi vida, pero me es grato saber que me he hecho a mi misma, trabajando muchas veces con muy poco descanso (el poco que tienen muchas mujeres) y leyendo "sin parar", por eso hoy en parte puedo escribirles este artículo. Y mirando siempre adelante, no sin lágrimas, aún cuando el Ser Humano me devolvía "cosas horrorosas" que nunca aprendieron de mí.

P.D.: Creo en la educación. Sin educación nos manipularían.

viernes, diciembre 28, 2012

127º DÍA EN LA LUNA

POESÍA: NO SABES QUE TE AMO


domingo, diciembre 23, 2012

126º DÍA EN LA LUNA

 
 
Amigos se acaba el año...
Cuando nací, en la década de los 60, un Movimiento Hippy Pacifista se intentaba extender por todo el Mundo al grito de "Haz el amor y no la guerra". Medio siglo después, casi no quedan hippies, y casi todos se han vuelto yuppies. Un misterio. Un misterio descifrable, quiero decir. Si el "dinero" no nos hubiese "comido" las neuronas, hasta el punto que la avaricia de algunos ha hecho de este mundo un lugar "insuficiente" para satisfacer las necesidades de todos.... Con esta "filosofía", el mundo siempre será demasiado pequeño, je, je; y NO es así. El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos. Y si el "dinero" no nos hubiese hecho "alucinar"... (mejor alucináramos por otras cosas esenciales), si no nos hubiésemos aburguesado, no existiría en la actualidad un nuevo Movimiento Pacifista recorriendo el Mundo, contra la corrupción económica y política, y las "falsas" Democracias. No viviríamos a "golpe" de estallido de "burbuja": inmobiliaria, empresas .com, futbolísticas o de lo que sea. Habríamos aprendido algo de los "hippies" y de la Revolución Francesa, y no seríamos tan "yuppies".
Por todo ello, hoy este Mundo es también una buena plataforma para el cambio social, porque seguro que hay muchas cosas en tu entorno que merecen ser cambiadas; y en este momento, con la ayuda de las redes sociales e internet, ES POSIBLE.
Este año 2012 ha sido apasionante, y muchas personas están descubriendo el "poder" que tienen para cambiar las cosas. Todavía son muchos, demasiados, los Estados que aún utilizan la tortura y la pena de muerte, muchas las personas perseguidas sólo por sus opiniones. Millones de mujeres y niñas sufren la violencia de género, y millones de personas viven en la más absoluta pobreza. En síntesis, hay trabajo por hacer. No se respetan los Derechos Humanos, esos que deberían ser nuestra "Tabla de Ley".
Mi mensaje para el 2013 es que "creas" fuertemente en tí mismo, y piensa que ahora, contigo ES POSIBLE.


viernes, diciembre 21, 2012

125º DÍA EN LA LUNA


La crisis económica ha logrado lo que no logró décadas y décadas de lucha feminista: hacer "añicos" la "masculinidad" (la masculinidad mal entendida, quiero decir). 2/3 del número de personas que se suicidan estos días son varones. Que quede claro que las mujeres nos suicidamos menos porque ya se encargaron previamente las familias, la sociedad y el mercado laboral de hacer "estragos" en nuestra femineidad.

jueves, diciembre 20, 2012

124º DÍA EN LA LUNA


"Quien no encaja en el mundo, está cerca de encontrarse a sí mismo"
(Hermann Hesse)

Os dejo un artículo muy bueno, publicado en el diario El País, sobre administrar "ruinas griegas", y como la sociedad griega después de unos años de crisis y recortes, ha pasado de ser una sociedad en crisis y fuerte recesión a ser una sociedad al borde de una guerra civil, a un paso de la violencia. Portugal y España están en el punto de mira. En esto también se puede convertir la sociedad española. Hoy más que nunca este mundo es un estrepitoso fracaso de los "poderes fácticos" de siempre. En España los poderes fácticos actúan en este momento como un verdadero pulpo con "tentáculos" que violentan a los ciudadanos y ciudadadas españolas con "severos recortes", "terrorismo financiero", "abusos políticos" de todo tipo, y con medios de comunicación que muchas veces dan la espalda al ciudadano, llegando al "cinismo" de querellarse incluso contra ellos exigiéndoles denuncias millonarias. Hasta la farisea iglesia católica ha llegado a echar a desahuciados de sus templos. Los ciudadanos españoles están muy, pero que muy sólos, en este momento los poderes fácticos ejercen mucha violencia contra los ciudadanos españoles. Dejemos alguna esperanza para el 2013, aunque el panorama es bastante negro. Aquí os dejo el artículo de María Antonia Sanchez Vallejo.

domingo, diciembre 16, 2012

123º DÍA EN LA LUNA

LA REVOLUCIÓN FRANCESA
La Revolución Francesa fue un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia, y por extensión a otras naciones de Europa. Se inició con la autoproclamación del Tercer Estado como Asamblea Nacional en 1789 y finalizó con el golpe de estado de Napoleón Bonaparte en 1799.
MAYO DE 1968 (FRANCIA)
Para despedir el año os dejo una pequeña "joya", son fotografías publicadas en un libro francés de la época sobre el estallido de las protestas estudiantiles, y las asambleas en las fábricas, germen de mayo de 1968 en Francia.



















martes, diciembre 11, 2012

122º DÍA EN LA LUNA


PREMIER
11 DE DICIEMBRE DEL 2012


DOCUMENTAL MOVIMIENTO CIUDADANO 15M
(UN AÑO Y MEDIO DE VIDA)

AUTORA: Yolanda Encinas








Este documental ha sido posible gracias a la generosidad de las personas entrevistadas, a los miembros del Movimiento Ciudadano 15M, y a los ciudadanos y ciudadanas españolas que espontáneamente colaboran con la "causa" de este Movimiento Ciudadano, que comparten sus objetivos, y acuden a las protestas ciudadanas que desde el 15 de Mayo del 2011 (víspera de unas elecciones en España) inundan las calles españolas en busca de un futuro mejor para todos.
AYÚDANOS A CAMBIAR EL MUNDO
HELP US TO CHANGE THE WORLD!!!
THANK YOU

lunes, diciembre 10, 2012

121º DÍA EN LA LUNA



PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTAL
MOVIMIENTO CIUDADANO 15M
(UN AÑO Y MEDIO DE VIDA)

AUTORA:
Yolanda Encinas

LUGAR:
Internet
(Blog: "La vida en desorden")
(Muro de Facebook de Yolanda Encinas)

DURACIÓN: 1 hora y 15 minutos

PREMIER
Martes 11 de Diciembre 
a las 16,00 h (p.m.)









¿¿¿CRISIS ECONÓMICA O TERRORISMO FINANCIERO???




P.D.: