GOOGLE SITE VERIFICATIÓN

sábado, enero 05, 2013

CARTA A LOS REYES MAGOS




CARTA A LOS REYES MAGOS


Estimados Reyes Magos:
Siento la tardanza de mi carta, pero este año no sabía muy bien que pedir. Esta noche debería rodear mi Belén con alambre de espinos para reproducir fielmente el paisaje de la Palestina actual; y enviar un “ángel” para convocar una conferencia de Paz. Esta noche muchos niños en “Gaza” no recibirán ningún regalo. Hemos producido una generación de niños que no saben si son capaces de “Sonreir”, y la vida en “Gaza” es un infierno. Majestades…, si yo hubiese nacido en “Gaza”, correría la misma suerte. Así que doy gracias a que esto no fue así. No se si a ustedes que vienen de Oriente (que está que se sale) todo esto que explico les parece normal, a mí que nací en Occidente (ahora decadente) no.
Como se que este año es el último que viene con ustedes “Obama” disfrazado de Baltasar, porque ha dicho que “ya no quiere hacer más de Rey negro”, quisiera pedirles un favor: que EE.UU. deje de vender armas y armas a Israel con una mano, y a pedir la “Paz” con la otra de cara a todo el mundo civilizado: Oriente y Occidente. Y porque es una guerra “sucia e injusta”: un bando está cargado de armas hasta los dientes, y el otro no. Y a esto, claro está, se llama valentía.
Quiero que sepan que esta navidad he puesto un “Muro de las lamentaciones” en mi Belén, pero no me cogen “todas” (las lamentaciones, quiero decir), porque este año ha sido muy “subversivo”, y casi me ROBAN la sonrisa sin nacer en “Gaza”. No se sí en su largo peregrinar por Oriente, les han ROBADO alguna vez alguna de esas coronas de oro que llevan ustedes en la cabeza, pero así me siento yo; y últimamente parece que la vida pasa de largo, porque  no ROBO, no doy sablazos, no miento, no asalto a los ciudadanos, no difamo, no soy corrupto ni “crápula”. Es decir, MOLESTO, soy “subversivo” e incito al “desorden”.
Queridas Majestades, puesto que vivimos el mundo al revés, andamos de cabeza y pensamos con los pies, no saben cuánto agradezco que en verdad sean “Magos”, porque vamos a necesitar muchos “trucos” de magia buena para recuperar todo el dinero que se ha “esfumado”. Puesto que hemos producido una generación de adultos que no saben si son capaces de abrir la boca sin llenarla de “mentiras”, necesito que este año entren por la chimenea de esas casas grandes y cómodas con jardín o grandes áticos con chimenea de medio millón de euros (tipo hogar de políticos, banqueros, constructores, empresarios del IBEX35, etc) que han sido comprados con dinero del contribuyente, o a costa de tener gigantescas deudas con el fisco, y les deje una simple nota de mi parte:
 “Muchas gracias. Muchas gracias por su solidaridad, su sinceridad y su responsabilidad, y por creerse tan buenas personas. Muchas gracias por “vivir por encima de sus posibilidades” a cargo del contribuyente. La “buena compañía” no se compra con dinero. Que disfruten en familia del “pavo” de Navidad”.
A ustedes sus majestades, les aviso, que no corren buenos tiempos para las “monarquías”…, y sólo les voy a pedir una cosa más: que este año pasen por “Gaza” y monten allí un taller de Risoterapia para los niños, es el mejor regalo que pueden hacerles. A ustedes que dan regalos a los niños y los llenan de alegría, quería decirles que todos los niños del mundo deberían crecer  y desarrollarse  en una cultura de paz desde la infancia. Y los adultos deberíamos tomar conciencia del daño cultural que se hace  a la formación de los niños y niñas por parte de los padres, al adquirir juguetes bélicos; y, a su vez, los niños, quienes erróneamente se divierten simulando violencia. Estamos inmersos en una civilización que expresa en todos sus ámbitos una agresividad notable,  que ha hecho de la violencia una trivialidad  al verla  en hechos cotidianos como también en  películas, vÍdeos-juegos y  en los noticiarios por televisión. Y forma parte también de este “culto a la violencia”, los juguetes denominados “bélicos”, porque la diversión intrínseca que estos juguetes simbolizan, es la  agresión al otro, como son los aviones, buques, tanques, pistolas y armas de juguete –todos ellos  invasivos-. Algo aparentemente tan inofensivo, va sembrando en la mente –especialmente- de los niños, una cultura agresiva al buscar soluciones sobre la base de la violencia, y esto no es nada bueno; tenemos que “formar”; no “deformar” las mentes de los niños. La recurrencia con que los adultos se enfrentan en conflictos bélicos, no es buena ni necesaria trasladarla a los niños; por eso este año les pido su colaboración para que no regalen a los niños y niñas ningún juguete bélico.
Yo Majestades, Melchor, Gaspar y “Obama”, comprenderán que no necesito regalos…, ya fue bastante regalo no nacer en “Gaza”.
Feliz viaje de regreso a Oriente, donde ahora brilla el sol.

1 comentario: